Galería de la Procesión de Semana Santa

Esta sala destaca una de las actividades más importantes para la evangelización de América, las procesiones religiosas. Las primeras procesiones en Quito fueron realizadas en el año de 1597, se utilizó la teatralización y el dramatismo como elementos ideales para la dogmatización y el fortalecimiento de la fe. En época republicana, en el período del Liberalismo (inicios del siglo XX), las procesiones religiosas fueron abolidas por el laicismo. Hasta que de manera definitiva resurge esta tradición popular con la presencia de un nuevo culto, que a la postre, seria uno de los más importantes actos religiosos de Quito, el Culto a Jesús del Gran Poder, instaurado en 1961 por la Comunidad Franciscana de esta Ciudad e impulsada por el sacerdote Francisco Fernández.