Sala de los Cristos

Los imagineros del siglo XVIII se caracterizaron por el perfeccionamiento de sus tallas al momento de formar la anatomía humana. Los cristos fueron sin duda las representaciones más dedicadas por parte del artista, el tratar de representar las distintas expresiones de Cristo Crucificado, fue realmente un reto que lo lograron alcanzar sin mayores dificultades. En esta sala se observa un conjunto de cristos agónicos y cristos difuntos, que nos confirman esa dedicación, destreza y talento supremo del imaginero quiteño del siglo XVIII, ésta es una de las colecciones de Cristos más importantes de Quito y que reposa en el Museo Fray Pedro Gocial. Acompañan en esta sala imágenes de La Dolorosa y escenas de El Calvario.