Coro De La Iglesia

Tallada en madera de cedro a finales del siglo XVI, la sillería coral y los bajos relieves de mártires franciscanos, por el Fray Franciscano Francisco Benítez; el sorprendente artesonado de estilo Mudéjar del cielo raso del Coro, tallado y dorado, con más de 4.600 piezas de madera unidas solamente a presión; el majestuoso Órgano Tubular  instalado desde 1932 procedente de España, hacen de este lugar un sitio digno de ser visitado. Además desde el coro se puede apreciar el magnífico retablo mayor de la Iglesia Franciscana, donde descansan 2 de las esculturas más emblemáticas de éste lugar, “La Virgen de Quito” y “Jesús del Gran Poder”.(imagen original).